Son pocas las personas que le harían una sesión de fotos a sus perros o con ellos. Si tu eres una de esas personas, esta información te resultará útil.
La primer pregunta que me hacen cuando agendan una sesión de fotos para sus perros es:
¿Debo hacer algo en especial antes de la sesión o tenemos que prepararnos de alguna manera?
Cómo fotógrafo de perros he hecho muchas sesiones y fotos, por eso te quiero compartir estas cosas simples y básicas que harán que tu experiencia sea mucho mejor y más agradable.
1 – Tu perro es el reflejo de lo que tú eres
El primero consejo que te quiero compartir, es que la paciencia es el elemento clave de todo esto.
Si tu mantienes la calma y no hay tensión ni estrés, tu chaparro sentirá que es un paseo más en el parque. Pero si no estás relax, tu peque seguramente tampoco lo estará.
Imagina que es una salida de diversión, como si estuvieran yendo al parque a ese restaurant pet friendly que tanto te gusta.
2 – Que tu perro liberé sus energías
Siempre es ideal que 30 minutos antes de la sesión con tu perro, hagas que camine un poco. Si saca un poco de la energía, muy probablemente se mantenga más tranquilo que de costumbre.
Hay casos donde los perros pueden hacer horas de ejercicio y no cansarse. En esos caso volvemos al punto número uno: PACIENCIA.
Si es activo, nervioso o muy juguetón, entonces será mi trabajo (o del fotógrafo) captar a tu peque como es, y sacarle el máximo provecho a eso para que las fotos queden geniales.
3 – La elección del lugar y hora
El lugar
Yo siempre sugiero que la sesión se haga en un lugar en el que tu y tus peques se sientan a gusto.
Lo primero que debes pensar es en el estilo de fotos que quieres tener, ya que no es lo mismo una foto en la sala de tu casa que una foto en un lago.
Debes considerar también la condición física de tu perro como algo muy importante, ya que si es viejito lo ideal es elegir un lugar donde pueda estar tranquilo. Sería muy distinto con un cachorro. E igual están los perros con condiciones especiales, como ceguera, sordera o alguna discapacidad motora.
Pero siempre por encima de todo está tu tranquilidad y seguridad y la de tus peques, por lo que aconsejo sean lugares seguros donde un perro pueda estar sin correr ningún riesgo.
La hora
La mejor hora para una sesión de fotos generalmente la define el clima y el lugar donde se hará la sesión.
En mi caso ofrezco dos posibilidades de horarios: en la mañana muy temprano casi saliendo el sol, o en la tarde aprox una hora antes de la caída del sol. Esto por que vivo en un lugar muy caluroso, y las sesiones casi siempre son exterior.
A veces sucede que un perro es más activo en la mañana que en la tarde y eso puede ser otro factor para escoger.
Considera que dependiendo de la hora, será el resultado que tendrán tus fotos, pues no es lo mismo lo que transmite una mañana que un atardecer.
4 – Póngase guap@s
La cámara no maquilla, no baja de peso, no broncea y mucho menos baña a tu perrito. Estas son cosas que te recomiendo mucho tomar en cuenta para que tus fotos resulten en lo que tu esperas.
Por muy bueno que pueda ser tu fotógrafo, todo ese trabajo de arreglo previo es necesario.
Si deseas darle un plus a tu sesión puedes contratar estilistas, tanto para ti, como para tu peque, y que te apoyen antes o durante la sesión. Pregúntale a tu fotógrafo ya que a veces tenemos aliados para estos temas.
Los accesorios y la ropita para tu peque son opcionales, pero a mi parecer siempre lucen bonitos.
Aquí puedes ver un ejemplo de disfraces para perro.
5 – Siempre lleva agua y bolsas para popó
La sesión de fotos es cómo una salida de paseo, por ende, debes llevar todo eso que necesitas cuando sale con ellos.
El agua siempre es lo principal. Hasta el día de hoy, en mi carrera de fotógrafo de perros, jamás he tenido un percance por deshidratación o calor, pero SIEMPRE cuido que tomen agua y se mantengan frescos.
Recoger la popó es una obligación que tenemos cuando nuestros peques salen, ¡así que no te hagas! Si estás en contra del plástico, como yo, aquí te dejo una excelente opción.
El pilón
Es raro que un perrito acepte premios o comida cuando está fuera de su zona de comfort, o en situaciones distintas a las que acostumbra. Pero si tiene un premio favorito puedes llevarlo.
Yo siempre llevo premios, pero es más fácil si sabes cual es el que más le gusta.
Lo mismo con los juguetes. Si tiene un juguete que le guste mucho, llévalo. Será muy útil, y más si hace ruido.
¿Aún quedan dudas?
Si aún tienes dudas o preguntas puedes contactarme a través de cualquiera de mis redes sociales y con mucho gusto las aclaramos.
Puedes dejar tus datos aquí en caso de que quieras agendar tu sesión o pedir más información.